Diputados cuestionan campaña del gobierno que presiona por aprobación de préstamo para tren eléctrico

08 junio 20
Diputados cuestionan campaña del gobierno que presiona por aprobación de préstamo para tren eléctrico

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diputados de oposición alzaron la voz respecto a la campaña de información que ha ejercido el gobierno a través de redes sociales, para presionar por la aprobación del crédito para el tren eléctrico.

Actualmente la comisión de infraestructura del Congreso revisa el proyecto sobre el préstamo de $550 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Incluso, ese foro recibió a la Primera Dama Claudia Dobles días atrás para obtener más información sobre el plan. 

Una de las principales dudas de los diputados se basa en el subsidio de al menos ¢150 millones anuales que deberá pagar el país por 35 años, para que la tarifa del tren sea de ¢600.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, calificó la campaña del Ejecutivo como “excesiva” y dijo que el proyecto debe estudiarse con la debida pausa.

Por su parte, la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, dijo que el gobierno debería invertir tiempo en aclarar cómo el proyecto del tren sería viable financieramente.

El mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que apoya que se apruebe el proyecto del tren eléctrico en medio de la pandemia por el Covid19.

Etiquetas de esta nota