Municipios de la zona sur dicen estar preparados para enfrentar influencia indirecta de huracán Eta

03 noviembre 20
Municipios de la zona sur dicen estar preparados para enfrentar influencia indirecta de huracán Eta

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Las municipalidades de la zona sur dicen estar preparadas para enfrentar la influencia indirecta del huracán Eta en sus cantones. En la mayoría de comunidades, se reportan inundaciones y en otros deslizamientos.

Los alcaldes consultados indicaron que cuentan con albergues de dos tipos: para personas con y sin Covid-19, ya que esta sería la primera emergencia a la que se enfrentan en medio de la pandemia.

El alcalde de Osa, Alberto Cole, dijo que los comités de emergencia se mantienen vigilantes del comportamiento del huracán en países vecinos.

Por otra parte, el alcalde de Coto Brus, Steven Barrantes, indicó que durante el fin de semana lograron solucionar algunos detalles que les hacían falta para estar totalmente preparados.

Además, el alcalde de Corredores, Carlos Viales, confirmó que ya tienen un albergue con 12 personas afectadas. En general, cuentan con la maquinaria necesaria para enfrentar la influencia indirecta de Eta.

La alcaldía de Puntarenas confirmó que se giró una orden para que los equipos estén listos ante cualquier eventualidad. Además, los municipios informaron que se mantienen en coordinaron con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desde el fin de semana.

Etiquetas de esta nota