Municipalidades buscan rescatar lotes baldíos y parques abandonados para luchar contra la inseguridad

11 abril 19

Municipalidades también contarán con cooperación de la Embajada de Estados Unidos

Municipalidades buscan rescatar lotes baldíos y parques abandonados para luchar contra la inseguridad

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En la búsqueda de brindar espacios seguros y combatir la criminalidad, las municipalidades del país trabajan para rescatar lotes baldíos o parques abandonados y acondicionarlos para el disfrute de todos los ciudadanos.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) informó que las municipalidades manejan varios terrenos a su nombre que están tomados por el hampa, principal razón por la que decidieron darse a la tarea de recuperar estos espacios públicos mediante el programa “Sembremos Seguridad”; para ello cuentan con la cooperación de la Embajada de Estados Unidos.

Karla Rojas, encargada del departamento de Cooperación Internacional de la UNGL, profundizó en el tema de rescate de espacios públicos.

Por otro lado, Rojas habló sobre los avances que reporta el proyecto “Sembremos Seguridad” hasta el momento.

Para La UNGL, el proyecto ha ido tomando relevancia al punto de que las comunidades comienzan a apropiarse de los espacios públicos y demandan nuevas necesidades: skate parks, pistas de atletismo (en Cartago se realizó una inversión de casi ¢50 millones para una comunidad vulnerable), murales, brinca brinca, entre otras.

Etiquetas de esta nota