Anuncian Tormenta Tropical José al este de Irma

05 septiembre 17

El Centro Nacional de Huracanes ha alertado a los residentes de las Islas Leeward

Anuncian Tormenta Tropical José al este de Irma

El Centro Nacional de Huracanes anunció una nueva tormenta tropical este martes, llamada Jose, la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2017.

El sistema está ubicado al oriente del huracán Irma, según el Centro, a unos 2.400 kilómetros al este de las Antillas Menores.

El aviso en la cuenta de Twitter del Centro Nacional de Huracanes dice: «#Jose se ha formado en el Atlántico Tropical. Residentes de las Islas Leeward (Sotavento) deben monitorear la trayectoria. Hurricanes.gov».

Se anticipa que Jose se intensifique en los próximos días y se convierta en huracán más tarde en la semana a medida que avanza en dirección oeste-noroeste.

Las proyecciones muestran que Jose puede perder velocidad y girar hacia el noroccidente. Sin embargo, aún no se puede predecir cuánto se acercará la tormenta a las Antillas Menores hasta que haga el giro al noroccidente.

Jose podría comenzar a sentir creciente cizalladura de vientos en parte debido a los vientos externos superiores del huracán Irma, que podrían colapsar su intensificación.

El Centro Nacional de Huracanes ha advertido a los residentes de las Antillas Menores, incluidas áreas que se cree podrían ser duramente afectadas por Irma, monitorear también los pronósticos sobre la tormenta tropical Jose.

Etiquetas de esta nota