Sin categoría

Huracán Eta provoca 35 inundaciones en Costa Rica: condiciones de temporal se mantendrán este martes

03 noviembre 20
Huracán Eta provoca 35 inundaciones en Costa Rica: condiciones de temporal se mantendrán este martes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que durante este martes se mantendrán las condiciones de temporal y las fuertes lluvias que se presentan en el país desde la madrugada por la afectación indirecta del Huracán Eta.

Eta, de categoría 4 desde ayer, arribó esta mañana a la costa caribeña de Nicaragua, cercano a la frontera con Honduras, desplazándose hacia el sur este a 6 kilómetros por hora.

Según explicó el meteorólogo Daniel Chacón, la principal afectación en Costa Rica se mantendrá sobre el litoral Pacífico, pero con un aumento importante en las lluvias en Guanacaste.

Precisamente Sigifredo Pérez, Jefe de Operaciones de Emergencias, explicó que se han atendido 35 eventos por inundación y se mantiene vigilancia ante posibles deslizamientos.

Pérez también se refirió a los albergues que se mantienen habilitados, donde hasta el momento 26 personas tuvieron que ser evacuadas por riesgo de inundación.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene una reunión esta mañana para definir las acciones preventivas a tomar en las próximas horas.