Presidentes de Costa Rica y EEUU abordan ‘problemas estructurales’ de la migración en encuentro bilateral en la Casa Blanca

29 agosto 23

Reunión en la Oficina Oval

Presidentes de Costa Rica y EEUU abordan ‘problemas estructurales’ de la migración en encuentro bilateral en la Casa Blanca

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el mandatario, Joe Biden, abordaron los problemas estructurales de la migración, como parte del encuentro bilateral que se realizó ayer en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

El Presidente estadounidense agradeció a Costa Rica el trabajo en el manejo de flujos migratorios, mientras que el Presidente Chaves prometió ser un aliado en materia de seguridad y economía.

Tras la reunión con su homólogo estadounidense, el Presidente Chaves explicó la conversación que sostuvieron en materia de migración.

Consultado sobre la evaluación que realiza el gobierno de Panamá, de cerrar la frontera con Colombia por la migración. El mandatario costarricense expresó que todos los países deben trabajar en conjunto.

Sobre la relación entre Costa Rica y China, el presidente indicó que conversó con el mandatario estadounidense sobre la situación global y las relaciones bilaterales que Costa Rica y EEUU sostienen como ‘países individuales’.

Etiquetas de esta nota