36 médicos y enfermeros reforzarán atención de la pandemia en cárceles

20 octubre 20
36 médicos y enfermeros reforzarán atención de la pandemia en cárceles
10/04/2012.Hora: 10:25 a.m. El Ministerio de Justicia en conjunto con diferentes Intituciones Policiales de Seguridad del Estado estan preparando un plan en el Centro de detencion La reforma ubicado en San Rafael de Alajuela para evitar una fuga que se estaba planeando en este centro penal. Como parte de las medidas se tendieron cables en zonas de facil acceso a helicopteros y se realizo un censo con los vecinos del lugar. En la foto. CARLOS GONZALEZ/GRUPO NACION.

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El comportamiento de la pandemia en las cárceles del país obligó a las autoridades a sumar 36 funcionarios de la salud al Sistema Penitenciario para atender la emergencia nacional.

Se trata de 17 médicos y 19 enfermeros que durante los próximos días se incorporarán a la atención de casos de Covid-19, y complementarán las labores que ya realiza el equipo médico en las prisiones.

La viceministra de Gestión Estratégica de Justicia, Diana Posada, confirmó que la incorporación se dará tras la aprobación del Plan Nacional de Emergencias.

Adicionalmente, Posada indicó que los nuevos profesionales se enfocarán en estudiar casos nuevos y sospechosos de Covid-19.

Hasta el domingo anterior el Ministerio de Justicia contabilizó 237 casos activos de Covid-19, así como 2 personas hospitalizadas, 11 fallecidas y 1414 recuperadas.