Centros educativos privados afirman que no es momento de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

13 mayo 22

Piden a agremiados mantener medida

Centros educativos privados afirman que no es momento de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP) se pronunció en favor de dejar la mascarilla obligatoria en las escuelas y colegios. Afirman que no es momento de eliminar esta medida y llaman a sus agremiados a mantener la obligatoriedad de cubrebocas para ingresar a los lugares de enseñanza.

Según ACEP, la situación epidemiológica demuestra que existe una quinta ola pandémica y más bien se deben reforzar las medidas higiénicas y sanitarias.

Beatriz Ramírez, presidenta de ACEP, manifestó que, a pesar del decreto del Gobierno para eliminar la mascarilla obligatoria en espacios cerrados, mantendrán la medida basados en la libertad que tienen los centros privados de fijar sus propias reglas.

Ramírez mencionó que las escuelas y colegios concentran una gran cantidad de personas y que además son lugares de mucho contacto físico.

En otros temas, este viernes el Poder Judicial anunció que la mascarilla seguirá siendo obligatoria para los funcionarios, sin embargo, para los usuarios será optativa.