Sindicatos y pescadores se manifestaron en las afueras del nuevo edificio legislativo

19 octubre 20
Sindicatos y pescadores se manifestaron en las afueras del nuevo edificio legislativo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos de educación y 35 organizaciones del Movimiento Sindical y Social salieron una vez más a las calles con un pliego de peticiones dirigidas al gobierno y al Congreso. De la misma forma lo hicieron los pescadores.

Las manifestaciones se realizaron en distintos puntos del país. Sin embargo, en San José la manifestación se dirigió hacia el nuevo edificio del Congreso, donde los diputados llevaban a cabo su primera sesión oficial.  

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), manifestó el descontento de los costarricenses con medidas que contemplan nuevos impuestos, así como el proyecto de Ley empleo público.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), opinó en la misma línea y reprochó los proyectos que avanzan en la Asamblea Legislativa.

Los pescadores que viajaron hasta el Congreso de la República se manifestaron en contra de la pesca de arrastre. Precisamente, este grupo sufrió un altercado cuando salió desde Puntarenas hacia la Asamblea Legislativa, debido a que otra parte del gremio bloqueó temporalmente el paso del autobús que los transportaba.

Incluso, la Fuerza Pública confirmó que ese vehículo recibió un impacto de bala en una de sus llantas. Sin embargo, tras una revisión, no se encontraron armas de fuego ni se detuvo a ninguna persona.