José María Figueres defiende salario escolar y se opone a afectarlo con impuestos

21 septiembre 21
José María Figueres defiende salario escolar y se opone a afectarlo con impuestos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, defiende el salario escolar que reciben los funcionarios públicos y descartó afectarlo con una eliminación de la exoneración en el pago de impuestos.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos se tramita una iniciativa que reduce beneficios fiscales y ajusta tarifas de renta de capital.

Ante la pregunta de medios de comunicación, el expresidente incluso defendió el salario escolar como “una conquista liberacionista”.

Por otra parte, Figueres calificó de “politiqueras” las declaraciones de presidente, Carlos Alvarado, que señalaba al PLN de no tener vocación de Gobierno y considera que el país no está para ese tipo de expresiones.

El exmandatario presentó oficialmente al exministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, como candidato a diputado del PLN en el primer lugar por San José.

Arias prometió que, en caso de llegar al Congreso, buscará tejer la legislación necesaria para levantar la economía del país y solucionar los problemas de empleo público.

La Asamblea Nacional del PLN será este próximo sábado 25 de setiembre donde se elegirán las candidaturas a las diputaciones y se ratificará la fórmula presidencial para los comicios del 2022