Asamblea del Banco Popular recogerá propuestas de sociedad civil para entregarlas al gobierno

19 octubre 20
Asamblea del Banco Popular recogerá propuestas de sociedad civil para entregarlas al gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Esta semana sería crucial para la conformación de una mesa de trabajo multisectorial que organiza la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular, para buscar una solución a la crisis económica y social que atraviesa el país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, envió una carta a dicho foro solicitando que le envíen los acuerdos a los que puedan llegar para que sean tomados en cuenta por el gobierno.

En una primera convocatoria, 53 organizaciones de distintos sectores sociales firmaron un documento comprometiéndose a dialogar en ese foro, que agrupa empresarios, cooperativista, solidaristas y sindicalistas.

Fernando Faith, Presidente de la Asamblea del Banco Popular, explicó que en las próximas reuniones se definirá la metodología de trabajo y se conformará una mesa técnica para elaborar las propuestas.

Faith explicó que buscarán que el trabajo que realizan sea expedito debido a la urgencia que se requiere por las condiciones del país y que entregarán las propuestas al gobierno.

El gobierno hizo un nuevo llamado al diálogo luego de que fracasara la conformación de una mesa de diálogo multisectorial facilitada por el Programa Estado de la Nación (PEN).

Además, el fin de semana inició con unas mesas de trabajo territorial que deberán rendir un informe en 5 semanas.