Ancham pide al gobierno abrir espacio a usuarios en diálogo sobre taxis y Uber

24 julio 18

También alerta sobre posible inseguridad jurídica para inversionistas

Ancham pide al gobierno abrir espacio a usuarios en diálogo sobre taxis y Uber

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (Ancham) solicitó al gobierno abrir el espacio a los usuarios en el diálogo sobre la permanencia o no de la plataforma Uber en el país.

Tras el reclamo de los taxistas, el gobierno se comprometió a emitir un criterio en 45 días sobre si Uber debe continuar o no, y estableció una mesa de diálogo con el fin de buscar una solución para los miembros de la fuerza roja.

Ante esto, la Cámara se unió al llamado que ya realizaron otros sectores como Consumidores de Costa Rica, Asociación de Consumidores Libres e inclusive los representantes de Uber; para que la opinión de los consumidores se tome en cuenta.

Así lo manifestó el presidente de Ancham, Elías Soley.

 

 

Por otra parte, Soley fue enfático en que el gobierno está poniendo en riesgo la credibilidad de algunas de sus instituciones, al comprometerlas a tomar decisiones por la presión generada con los taxistas.

 

 

Los taxistas solicitaron al gobierno que se restringa la aplicación que utiliza Uber para operar en el país. Además, pidieron que se cierre el centro de operaciones de la plataforma para América Latina, ubicado en Costa Rica.

Etiquetas de esta nota