Diputados evalúan pedir cuentas a Ministro de Seguridad por “ausencia” en medio de bloqueos

07 octubre 20
Diputados evalúan pedir cuentas a Ministro de Seguridad por “ausencia” en medio de bloqueos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados Luis Fernando Chacón, del Partido Liberación Nacional (PLN), Erwen Masis, de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y el independiente, Jonathan Prendas afirmaron en el programa Matices,de Radio Monumental, que evalúan llamar al ministro de Seguridad, Michael Soto, por una supuesta “ausencia” durante los bloqueos y manifestaciones en las calles.

El socialcristiano, Erwen Masis dijo que en la Asamblea Legislativa no han tenido la oportunidad de conocer cuál es la gestión que está haciendo el jerarca de Seguridad en medio de la tensión social promovida por algunos grupos.

Por otra parte, el legislador independiente Jonathan Prendas, considera que en algunas partes del país la situación se salió de control sin respuesta de Seguridad Pública.

Los diputados no sesionarán del 7 al 15 de octubre por el traslado al nuevo edificio legislativo. Así que en caso de que se presente una moción para que el ministro de Seguridad rinda cuentas ante el Plenario Legislativa será después de esa fecha.

Etiquetas de esta nota