Bloqueos impidieron recolección de basura en al menos cinco cantones del país

06 octubre 20
Bloqueos impidieron recolección de basura en al menos cinco cantones del país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los bloqueos que se mantienen en las diferentes regiones del país, impidieron que las municipalidades de Naranjo, Matina, Siquirres, Buenos Aires y Upala no pudieran brindar el servicio de recolección de basura en sus cantones.

El alcalde de Naranjo, Luis Chaves, explicó que un grupo de manifestantes de la localidad obstruyó todos los accesos que daban al centro de Naranjo, por lo tanto, imposibilitó el paso de los camiones recolectores de basura.

Además, el alcalde de Siquirres, Mangell McLean, explicó que, en el caso de su cantón, el cierre de puentes dificultó que se pudieran depositar los residuos sólidos al relleno sanitario donde lo hacen regularmente.

Por otra parte, Luis Diego Mora, el gestor Ambiental de la Municipalidad de Upala, reportó que actualmente tienen dos rutas afectadas y, desde el miércoles de la semana anterior, tienen inconvenientes al momento de entregar la basura a su destino final.

En el caso de la Municipalidad del cantón central de Limón, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) informó que, para mañana, se espera una afectación en los distritos más alejados.

Etiquetas de esta nota