Bloqueo provocado por manifestantes retrasó 30 minutos ambulancia que trasladaba a menor grave

02 julio 19

En San Carlos

Bloqueo provocado por manifestantes retrasó 30 minutos ambulancia que trasladaba a menor grave

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El bloqueo con piedras y arena que provocaron los manifestantes en el puente sobre el Río Arenal, en San Carlos, retrasó por 30 minutos una ambulancia que trasladaba a una menor en estado de gravedad.

La situación puso en apuros a las autoridades, que corrieron para remover los escombros, pero al mismo tiempo lamentaron que las protestas robaran minutos valiosos para la atención médica de la niña de tan solo diez meses de nacida.

Milton Alvarado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, explicó que los oficiales que atendían el bloqueo debieron remover los escombros para acelerar el paso de la ambulancia.

Según confirmó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) la menor presentaba una crisis convulsiva y fue atendida en el Hospital de San Carlos, donde se encuentra estable.

Sin embargo, Alvarado recordó que este tipo de bloqueos podrían generar una tragedia, por lo que hizo un llamado a los manifestantes.

 

 

En el transcurso de este martes la Fuerza Pública también se vio obligada a intervenir bloqueos en el Cruce de Palmares, el kilómetro 135 de la Interamericana Sur, Térraba, Bijagua, Muelle y Lourdes de San Carlos y en Puntarenas, en el sector de La Cecilia.