TSE da a conocer mecanismos de seguridad para la publicación de resultados de elecciones municipales

31 enero 20

: Elecciones municipales del próximo domingo

TSE da a conocer mecanismos de seguridad para la publicación de resultados de elecciones municipales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dio a conocer los mecanismos de seguridad que implementará para dar a conocer los resultados de las elecciones municipales del próximo domingo.

Los datos provisionales serán transmitidos desde las mesas de votación y registrados por la institución electoral. Además, los resultados parciales de las elecciones se publicarán desde el mismo domingo a partir de la Sesión Solemne.

El Director General de Estrategia Tecnológica del TSE, Dennis Cascante, explicó que, en la página web y aplicación móvil, los ciudadanos podrán consultar los resultados e incluso tener acceso al acta firmada por los miembros de mesa.

Respecto a la transparencia y legalidad de los comicios, la institución electoral informó que contará con 53 observadores internacionales de diferentes organizaciones.

El Presidente del Tribunal Electoral de República Dominicana, Román Jaques, que forma parte de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), explicó que la observación será a nivel técnico.

El TSE informó que 12 de los observadores internacionales representan a la Organización de Estados Americanos (OEA).