TEC no aplicará examen de admisión a estudiantes que ingresen en el 2021

22 septiembre 20
TEC no aplicará examen de admisión a estudiantes que ingresen en el 2021

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) anunció que no aplicará el examen de admisión a los estudiantes que ingresen a la institución en el 2021, a raíz de la pandemia por Covid-19.

La emergencia nacional impide al TEC convocar a las más de 21 mil personas que se inscribieron para realizar las pruebas de ingreso, por lo que se aplicará un mecanismo alternativo.

El rector de la institución, Luis Paulino Méndez, confirmó la decisión.

La nueva alternativa tomará en cuenta cuatro elementos principales: el promedio de ciclo diversificado, el tipo de colegio de procedencia según su modalidad, horario y financiamiento, el lugar de residencia del estudiante y el cupo existente para la carrera.  

Randall Blanco, representante de la Comisión del Proceso de Admisión del TEC, explicó que la nota de admisión se trasladará a una escala de 200-800, y quienes tengan más de 520 puntos resultarán elegibles.

La institución anunció que los alumnos de primer ingreso recibirán acompañamiento y cursos de nivelación durante el 2021 para disminuir la brecha educativa provocada por la pandemia y la huelga de sindicatos del 2019.

Las fechas y otros requisitos del proceso pueden verificarse en el sitio web www.tec.ac.cr

Etiquetas de esta nota