Inscripción para examen de admisión de universidades públicas finaliza el 29 de marzo

22 marzo 19

Personas interesadas deben inscribirse y pagar una cuota de ¢6.600

Inscripción para examen de admisión de universidades públicas finaliza el 29 de marzo

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Todas aquellas personas que desean realizar el examen de admisión 2020 para la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) o el Instituto Tecnológico de Costa Rica, tienen tiempo hasta el 29 de marzo para inscribirse.

El proceso de admisión cuenta de dos partes importantes, y no estará completo hasta que la persona cumpla con ambos requisitos: deben inscribirse mediante la dirección electrónica www.admisión.ac.cr y también cancelar una cuota de ¢6.600 en el Banco Nacional de Costa Rica (BN) o el Banco de Costa Rica (BCR).

Jose Rivera, director de la Oficina de Registro e Información de la UCR, confirmó que un solo proceso vale para las tres universidades públicas del país.

Por otro lado, Rivera habló sobre cuando se conocería la fecha del examen de admisión para el 2020.

En la dirección electrónica donde se realiza la inscripción (www.admisión.ac.cr) también se pueden encontrar detalles sobre las diferentes carreras que ofrecen los centros de educación superior en el país, además de la solicitud de exoneración del pago del examen y todo lo relacionado con adecuaciones curriculares.