Magistrado Fernando Cruz argumenta reformas pendientes y buena comunicación con el Congreso para solicitar su reelección

22 septiembre 20
Magistrado Fernando Cruz argumenta reformas pendientes y buena comunicación con el Congreso para solicitar su reelección

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, asegura que su buena relación con los diputados lo hizo cambiar de opinión y solicitarle al Congreso que le permita continuar por ocho años más como magistrado de la Sala Constitucional.

Dos años atrás, durante su intervención en el programa Matices de radio Monumental, Cruz dijo que no optaría por la reelección una vez concluido su periodo en octubre de este año. Sin embargo, este lunes acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar su permanencia en el cargo.

Consultado sobre el cambio de opinión, Cruz afirmó que su relación cordial con el Parlamento es uno de los factores que incide en su objetivo de mantenerse.

Por otra parte, el magistrado mencionó que se siente bien de salud a sus 71 años y eso también lo impulsa a buscar la reelección.

Además, Cruz dijo que prefiere no referirse a las críticas que surgen por su intención de permanecer como magistrado constitucional por 24 años en total.  

Como presidente de la Corte, Cruz se opuso férreamente en varias ocasiones a la orden de la Contraloría General de la República (CGR) de apegar los salarios del Poder Judicial a lo dispuesto en la reforma fiscal; una posición que fue duramente criticada por los diputados.