Sala IV ordena que se continúe proceso de construcción de nuevo Hospital Geriátrico
23 enero 25Tras recurso de amparo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
La Sala Constitucional ordenó que se continúe con el proceso de construcción del nuevo Hospital Geriátrico, tras un recurso de amparo interpuesto por un adulto mayor.
Según el recurrente, la suspensión del proyecto compromete el derecho a la salud y la vida de esa población debido a que las instalaciones actuales están obsoletas.
Recordemos que, en marzo, la CCSS anunció la suspensión de varios proyectos constructivos, para proteger la situación financiera de la institución.
Los magistrados ordenaron, por mayoría, que la Caja Costarricense de Seguro Social, la Defensoría de los Habitantes, la Dirección General del Hospital de Geriatría y Gerontología y la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor; que coordinen las acciones necesarias para completar los estudios de factibilidad del proyecto en máximo dos meses luego de notificada la sentencia.
Noticias Monumental consultó la reacción de la CCSS sobre este tema, pero al cierre de esta nota la consulta se mantenía en trámite.