Instituciones del sector agropecuario dejaron de percibir ¢4838 millones en primer semestre de este año

17 septiembre 20
Instituciones del sector agropecuario dejaron de percibir ¢4838 millones en primer semestre de este año

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd 

Un reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR) reveló una reducción de ingresos del 11.3% en las instituciones del sector agropecuario. Según el informe, el porcentaje de reducción corresponde a ¢4.838 millones.

La disminución se presentó en el primer semestre de este año. El presupuesto con mayor reducción es el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), para un total de ¢2.833 millones, seguido el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) con ¢1.553 millones.

Jessica Víquez, gerente del área de Servicios Económicos de la Contraloría, explicó que, a diferencia de esta situación, existen otras instituciones que reportaron un incremento en sus ingresos.

Bajo este panorama, Víquez resaltó la importancia de contar con acciones necesarias para identificar los riesgos ante una disminución en los recursos.

El informe del órgano contralor excluye de esta reducción de ingreso al Consejo Nacional de la Producción (CNP), debido a un aumento en sus ingresos por la venta del alcohol en gel y suministros de comida por la pandemia del Covid-19.

Etiquetas de esta nota