Sin categoría

Aresep tendrá diez días para analizar aumento de tarifas de peaje en Naranjo y Río Segundo

16 septiembre 20
Aresep tendrá diez días para analizar aumento de tarifas de peaje en Naranjo y Río Segundo

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tendrá diez días hábiles para resolver la solicitud planteada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), con la cual se pretende aumentar las tarifas de los peajes en Río Segundo y Naranjo.

En caso de aprobarse, los vehículos livianos pagarían hasta ¢275 en el peaje de Río Segundo y hasta ¢525 en el de Naranjo; estas tarifas permitirían financiar obras que forman parte de la carretera entre San José y San Ramón.

Mauricio González, director de la Intendencia de Transporte de la Aresep, comentó que estudiarán con detenimiento la petición planteada por Conavi y el Fideicomiso Ruta Uno.

En su argumentación, el fideicomiso a cargo de la obra señaló que las tasas de peaje no se actualizan desde hace 18 años en ninguno de los dos peajes. Además, recordó que estos se pagan solo en un sentido de circulación.

Pedro Zamora, del fideicomiso a cargo del Banco de Costa Rica (BCR), dijo que las nuevas tarifas buscan financiar obras impostergables y la mejora de las estaciones de peaje para disminuir los tiempos de espera.   

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé que las nuevas tarifas comiencen a regir el 1 de octubre. No obstante, eso dependerá de que la Aresep no solicite aclaraciones o información adicional para resolver la petición.

Etiquetas de esta nota