Presidente Rodrigo Chaves cuestiona decisiones de ARESEP y las califica de ‘indignantes’
17 marzo 23ICE solicitó no aumentar las tarifas
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestiona las decisiones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), y las calificó de indignantes.
Este jueves se anunció que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) tramita un aumento en las tarifas eléctricas que entraría a regir a partir del 1° de abril. El incremento será distinto para los abonados de las 8 empresas distribuidoras del servicio en el país, eso sí, el mayor sería para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
El ICE comunicó que desde el 2022 solicitó a ARESEP no aumentar las tarifas eléctricas por el Costo Variable de la Generación.
A través de redes sociales, el mandatario dijo que ‘no se puede explicar la actitud de los funcionarios de ARESEP’. Además, cuestionó los intereses de la entidad reguladora y asegura que no defiende al pueblo ni al sector productivo.
Días atrás, la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), presentó una demanda ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la falta de resolución de apelaciones por parte de ARESEP. El ente regulador defendió el trámite que le da la institución a esas apelaciones.