Carlos Alvarado arremete contra acuerdo entre UCCAEP y Rescate Nacional: Llama al pueblo a dialogar

16 octubre 20
Carlos Alvarado arremete contra acuerdo entre UCCAEP y Rescate Nacional: Llama al pueblo a dialogar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, arremetió contra el acuerdo firmado entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP) y el Movimiento Rescate Nacional.

UCCAEP se atribuyó el levantamiento de los bloqueos que se mantuvieron por 15 días en el país, tras la reunión sostenida con los líderes de Rescate Nacional.

Según el mandatario, lo anunciado por UCCAEP es un irrespeto al trabajo que realizó la Fuerza Pública y advirtió que no negociará con “grupos minoritarios”.

Para el Presidente Carlos Alvarado, que UCCAEP se reuniera con Rescate Nacional es una “mancha” a la democracia del país.

El Presidente hizo un llamado al diálogo a todos los sectores, a quienes pidió “cerrar filas” contra grupos que buscan desestabilizar la democracia.

Los expresidentes Luis Guillermo Solís y Óscar Arias, coincidieron en que urge el diálogo en el país, pero que debe darse bajo los instrumentos constitucionales y sin prepotencia.

El Presidente Carlos Alvarado envió una carta a la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular para que le hagan llegar las propuestas para solventar la crisis del país.

A nivel político, el Partido Acción Ciudadana (PAC), hizo un llamado a UCCAEP a que rectifique de inmediato su posición. Por otro lado, la diputada del PUSC, María Vita Monge, presentó una moción para que el Plenario haga un llamado al respeto de la institucionalidad democrática para establecer el diálogo.