Carlos Alvarado defiende impuesto a premios de lotería y sostiene que luchará contra sorteos ilegales

08 diciembre 20
Carlos Alvarado defiende impuesto a premios de lotería y sostiene que luchará contra sorteos ilegales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió la propuesta de cobrar un impuesto de 25% a los premios de lotería de la Junta de Protección Social (JPS), siempre que sean mayores a ¢225 mil.

La propuesta formó parte de los primeros proyectos de Ley planteados por el gobierno tras la mesa de diálogo multisectorial.

Para el mandatario, el cobro a los premios de lotería se aplica en otras partes del mundo, negó que se encarecieran los precios de los boletos y dijo que se luchará contra los sorteos ilegales.

Ante la renuncia de la Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del INAMU, Patricia Mora, el Presidente dijo que comprende que su gobierno está en “otra etapa”, eso sí, defendió que desde inicio de año el gobierno tenía la intención de acudir al FMI.

El Presidente Carlos Alvarado dijo que todas las propuestas sobre aumento de impuestos deben ser estudiadas y ante posibles manifestaciones del Movimiento Rescate Nacional reiteró que las puertas del diálogo están abiertas.