Aresep concretó segunda multa contra chofer de Uber por ¢2 millones

02 diciembre 17

Cinco casos más se encuentran en etapa final

Aresep concretó segunda multa contra chofer de Uber por ¢2 millones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) concretó una segunda multa en contra de un chofer de la plataforma Uber, por un monto de ¢2 millones.

Esta sanción se da días después de que el ente regulador lograra imponer la primera multa económica a un conductor de la aplicación, cuyo servicio es considerado ilegal por las autoridades costarricenses.

La directora de Atención al Usuario de Aresep, Marta Monge, explicó que estos procesos tardan algún tiempo para consolidarse, debido a que deben superar una serie de etapas hasta que la sanción queda en firme.

 

Aunque por el momento solo se registran dos sanciones, Monge aclaró que hay algunos procesos que podrían concluir pronto en la aplicación de multas similares.

Según detalló, se trata de cinco casos que ya se encuentran en su etapa final y otros 32 que se están tramitando en la Aresep.

 

Las multas contra el transporte ilegal de personas no son un asunto nuevo en la Aresep. Sin embargo, no fue hasta noviembre que la institución logró empezar a imponer multas a choferes que brindan el servicio a través de aplicaciones tecnológicas.

La Ley de Aresep contempla sanciones que oscilan entre los ¢2 millones y los ¢8 millones de colones.

Etiquetas de esta nota