Tarifas eléctricas bajarán hasta 14% a partir de enero

21 diciembre 16

Rebaja obedece a poco uso de combustibles para generar energía

Tarifas eléctricas bajarán hasta 14% a partir de enero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El 2017 trae consigo buenas noticias para los usuarios del servicio eléctrico.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) anunció una rebaja, que regirá entre enero y marzo del próximo año, a lo largo y ancho del país.

En el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) las tarifas bajarán 8,96%; mientras que la CNFL y Jasec disminuirán 14,75% y 7,45%, respectivamente.

Para la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) la disminución será de 4,72%, Coopelesca 0,64%, Coopeguanacaste 4,01%, Coopesantos 0,59% y Coopealfaroruiz 1,32%.

Según indicó el intendente de Electricidad de la Aresep, Mario Mora, la disminución en la factura eléctrica es resultado de una menor generación de energía con fuentes térmicas que requieren de combustibles como diésel, bunker o keroseno.

 

 

Además, Mora explicó que la proyección indica que la demanda eléctrica para el próximo año se cubrirá principalmente con fuentes de energía renovables.

 

 

El país genera la mayoría de la electricidad que requiere mediante energía hídrica. No obstante, cuando esta no alcanza para abastecer las necesidades se acude a otras fuentes, que involucran el uso de hidrocarburos.

Etiquetas de esta nota