Presidente Alvarado descarta que acuerdo con FMI aumente el IVA o genere despidos masivos

14 septiembre 20
Presidente Alvarado descarta que acuerdo con FMI aumente el IVA o genere despidos masivos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Carlos Alvarado, descartó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) genere aumentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o despidos masivos, así como afectación a zonas francas o a salarios inferiores a ¢800 mil.

Así lo adelantó durante su intervención en el Consejo de Gobierno de este lunes, el cual se llevó a cabo en el cantón central de Cartago como parte de la celebración del 199 aniversario de la Independencia Nacional.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno brindará más detalles sobre el acuerdo esta misma semana.

Adicionalmente, Alvarado aseguró que serán los sectores con más recursos los que más aporten para salir de la crisis económica.  

Durante la actividad, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dijo que la institución trabaja en un proyecto para construir un nuevo hospital en Cartago, cuyo costo sería de hasta $295 millones.

Las actividades de celebración de las fiestas patrias se llevaron a cabo de manera virtual y representativa, incluyendo el recorrido de la antorcha de la libertad centroamericana.

El fuego de la independencia llegó a Cartago pasadas las 6 de la tarde, tras un recorrido de 300 kilómetros. En esta ocasión, el pebetero lo encendieron el jefe del CEACO, Mario Vargas, y la enfermera del Hospital Max Peralta, Nancy Durán.