Autoridades verifican estado de 12 puentes, 2 centros educativos y viviendas afectadas por inundaciones en El Guarco

07 noviembre 23

500 estudiantes afectados

Autoridades verifican estado de 12 puentes, 2 centros educativos y viviendas afectadas por inundaciones en El Guarco

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Municipalidad de El Guarco, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y otras autoridades; están revisando el estado de 12 puentes, 2 centros educativos, viviendas y varias hectáreas de plantaciones que fueron afectadas por las inundaciones en El Guarco.

Según el reporte de la CNE, cerca de 400 viviendas presentaron problemas por anegamiento y se evalúan 12 en alto riesgo. Por esta situación dos casas tuvieron pérdidas totales.

Alejandro Picado, Presidente de la CNE, se refirió la atención que realizan las autoridades en estos sitios de mayor afectación.

Picado también dio otros detalles sobre la valoración en conjunto otras con instituciones, así como las labores de limpieza que se realizan.

Por su parte, Víctor Arias, alcalde del cantón de El Guarco, explicó los trabajos que realiza el ayuntamiento y el Comité Municipal de Emergencias.

Víctor Orozco, Director Regional del MEP en Cartago, comentó que 500 estudiantes de una escuela y un colegio presentan afectación.

La CNE indicó que, en las últimas horas, se presentaron 60 incidentes por inundación, además, se mantendrá la alerta amarilla en la vertiente del Pacífico, mientras que el resto del país seguirá en alerta verde.

Etiquetas de esta nota