¡Todo virtual! MEP llama a celebrar independencia con antorcha, desfile de faroles y actos cívicos

11 septiembre 20
¡Todo virtual! MEP llama a celebrar independencia con antorcha, desfile de faroles y actos cívicos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya afina detalles para la culminación de las fiestas patrias, en conmemoración de los 199 años de Independencia Nacional.

Aunque la pandemia no permitió este año las actividades presenciales, el orgullo de ser costarricenses se mantiene intacto. Precisamente, la institución llama a expresar ese sentimiento a través de eventos virtuales cargados de simbolismo y fervor por la patria.

La agenda planteada por el MEP mantiene para este viernes la guía a los estudiantes para la elaboración de faroles, los cuales podrán utilizarse desde el sábado en el desfile virtual “iluminemos Costa Rica”. 

Anabelle Venegas, directora de la Comisión de Fiestas Patrias del MEP, comentó que el domingo habrá un acto cívico a las 10:30 de la mañana, con el cual se dará por inaugurado el recorrido simbólico de la antorcha de la Libertad Centroamericana.

Para el lunes, el MEP hace un llamado para que las personas se unan a entonar el himno nacional a las 6 de la tarde y, posteriormente, salir a las afueras de sus casas en su respectiva burbuja social con el farol.

Las celebraciones patrias culminarán el martes 15 de setiembre, cuando en horas de la mañana se realice la entrega de una ofrenda floral frente al Monumento Nacional. Además, los centros educativos y las direcciones regionales organizarán actos cívicos y actividades virtuales a distancia.

Etiquetas de esta nota