CCSS inició aplicación de suero equino en primeros 26 pacientes hospitalizados con Covid-19

07 septiembre 20
CCSS inició aplicación de suero equino en primeros 26 pacientes hospitalizados con Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que ya inició con la aplicación de suero equino en 26 pacientes hospitalizados con Covid-19, en cuatro hospitales.

En las últimas 48 horas el país registró 1860 casos nuevos de Covid-19, para un total de 48 mil 780 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, este lunes se reportaron 19 muertes, la cifra más alta en seis meses, para un total de 510 fallecimientos.

Román Macaya, presidente de la Caja, resaltó que el tratamiento de suero de caballo busca frenar la agresividad del virus una vez que el paciente es hospitalizado.

Macaya también anunció que desde este lunes se habilitó la notificación de ordenes sanitarias por Covid-19 vía correo electrónico, tanto para pacientes por pruebas PCR como por nexo epidemiológico.

Adicionalmente, el jerarca hizo un llamado a los asegurados para que no dejen pasar sus citas ante el temor de ser contagiados del nuevo coronavirus.

Por su parte, la directora del Hospital Nacional de Niños (HNN), Olga Arguedas, brindó una actualización del impacto de esta enfermedad en la población infantil.

El Ministerio de Salud también informó que iniciará a implementar plataformas tecnológicas para lograr dar con el rastro del virus. Eso sí, siempre y cuando se cuente con el visto bueno de los usuarios.

Etiquetas de esta nota