Sin categoría

Comerciantes fustigan acuerdo del gobierno que impide liberar precio del arroz

25 agosto 20
Comerciantes fustigan acuerdo del gobierno que impide liberar precio del arroz

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), fustigó el acuerdo que firmaron autoridades del gobierno que posterga la liberación del precio del arroz y mantiene un arancel de 35% para la importación del grano.

Representantes del Ministerio de Economía (MEIC), Ministerio de Agricultura (MAG) y Comercio Exterior (COMEX), sostuvieron una reunión con la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ), en la que se acordó que el Ejecutivo seguirá estableciendo el precio del arroz mediante decreto.

Alonso Elizondo, Director Ejecutivo de la CCCR, dijo que la decisión provocará que el precio del arroz se mantenga elevado.

Incluso la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, recriminó que no se permita la libre competencia que genere una disminución en el precio.

Semanas atrás, la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, había afirmado que el gobierno valoraba un plan para liberar el precio del arroz, sin embargo, no fue tomada en cuenta en el acuerdo que se firmó con el sector.

Etiquetas de esta nota