Estudio del MEIC: Casi la mitad de encuestados reconoció haber realizado compras por medios electrónicos en los últimos seis meses

08 septiembre 22

Un 48,5% indicó que sí

Estudio del MEIC: Casi la mitad de encuestados reconoció haber realizado compras por medios electrónicos en los últimos seis meses

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una reciente encuesta del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Centro de Investigación Observatorio de Desarrollo presentó una serie de hallazgos sobre el comercio electrónico en nuestro país.

Por ejemplo, casi la mitad de los encuestados reconoció haber realizado compras por medios electrónicos en los últimos seis meses. Un 48,5% dijo que sí, mientras que un 51,5% respondió que no.

Para el jerarca del MEIC, Francisco Gamboa, este dato llama a profundizar la capacitación que se le debe brindar a la micro, pequeña y mediana empresa que vende por medio de esta modalidad.

Mientras que el coordinador de la encuesta, Agustín Gómez, explica los motivos dados por los encuestados para no realizar comercio electrónico.

Gómez detalla algunas de las experiencias negativas que fueron comentadas por las personas tomadas en cuenta para este estudio.

En total, se realizan 1210 entrevistas a personas mayores de 10 años que residan en Costa Rica y la información fue recolectada por medio de entrevistas telefónicas.   

Etiquetas de esta nota