Contraloría señala que sistema de pago electrónico en transporte público carece de hoja de ruta

18 agosto 20
Contraloría señala que sistema de pago electrónico en transporte público carece de hoja de ruta

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un reciente informe de la Contraloría General de la República (CGR) evidenció un lento avance en el sistema del pago electrónico en el transporte público.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de modernización del transporte público; sin embargo, su implementación se discute desde hace 7 años, tema que ha sido cuestionado por la Defensoría de los Habitantes.

Jessica Víquez, gerente de Servicios Económicos de la Contraloría, explicó que pese a los distintos convenios desde el año 2014, no hay una hoja de ruta del proyecto.

Víquez recalcó que se emitieron varias recomendaciones a los responsables del proyecto para avanzar con este tema, debido al impacto que tendría en la mejora del servicio.

El proceso de pasar de la moneda al uso de la tarjeta para pagar el pasaje de autobús, lo lidera el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Etiquetas de esta nota