Seis empresas presentaron observaciones a decreto que busca regular transporte de estudiantes, trabajadores y turismo

11 noviembre 19
Seis empresas presentaron observaciones a decreto que busca regular transporte de estudiantes, trabajadores y turismo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El decreto del Consejo de Transporte Públicos (CTP) que vendría a regular los servicios especiales de estudiantes, trabajadores, turismo y ocasionales suma ya varias observaciones.

El nuevo decreto se encuentra en fase de consultas, y ya seis empresas autobuseras y una persona dedicada al servicio de estudiantes realizaron sus observaciones.

Actualmente, los permisos se rigen bajo un reglamento de hace 35 años, razón que se busca modificar los requisitos, ya que 11200 personas están brindando servicios especiales.

Manuel Vega, director ejecutivo del Consejo de Transporte Público, explicó parte de las inquietudes que han presentado las cámaras autobuseras.

Por otra parte, Vega dijo que se estudia la petición del sector de transporte de estudiantes para que después de las 4 de la tarde y fines de semana puedan realizar excursiones.

Sobre este mismo tema, el CTP informó que extendió hasta el 31 de diciembre 2020 el plazo para que los transportistas de servicios especiales puedan renovar el permiso.

 

 

Etiquetas de esta nota