CNE habilita albergue en Quepos para pacientes con Covid-19 que no pueden aislarse

14 agosto 20
CNE habilita albergue en Quepos para pacientes con Covid-19 que no pueden aislarse

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

La realidad de los pacientes con Covid-19 en Costa Rica es muy distinta en cada caso. Algunos requieren hospitalización, mientras que la gran mayoría puede aislarse en su casa mientras se recupera del virus.

Sin embargo, esta última opción tampoco es igual para todos. No todas las personas en el país tienen las condiciones para aislarse y evitar así la propagación del virus. Ante esta situación, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)trabaja en habilitar alberguespara personas en esta condición.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, informó que este viernes quedó habilitado un nuevo espacio para pacientes con Covid-19 en el cantón de Quepos. Con este albergue, ya son cinco los que existen en el país donde permanecen 49 personas.

En este albergue de Quepos se atenderán dos personas positivas. Aquí, recibirán el servicio de alimentación, así como el seguimiento que realiza el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para valorar la evolución de la enfermedad. 

El Ministerio de Salud instó en las últimas semanas a que las municipalidades habiliten este tipo de espacios para luchar desde las comunidades contra la pandemia que enfrentamos hace 161 días.

Etiquetas de esta nota