Costa Rica superó los 3 mil contagios en un día y mantiene 1320 personas hospitalizadas por Covid-19

12 mayo 21
Costa Rica superó los 3 mil contagios en un día y mantiene 1320 personas hospitalizadas por Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El país registró una vez más una cifra récord en contagios, tras contabilizar 3173 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, 1320 personas permanecen hospitalizadas -487 de ellas en Cuidados Intensivos-.

Los números arrojan un panorama cada vez más crítico, con un total de 276 mil 887 casos acumulados y 3482 muertes, luego de que 26 personas más perdieran la vida a causa del virus.

Además, hasta este miércoles la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó un total de 36 pacientes esperando por un traslado a una cama donde se les atienda según sus necesidades actuales.

Para contener la situación actual, el gobierno optó por disminuir aforos en los comercios a partir de este jueves. La medida aplica para actividades académicas y empresariales, eventos sociales, bares, hoteles de más de cien habitaciones y parques nacionales.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, detalló los aforos permitidos según la actividad.

Otra de las medidas vigentes por lo que resta del mes de mayo es la restricción vehicular por número de placa en todo el país de lunes a viernes, entre las 5 de la mañana y las 9 de la noche; mientras que los sábados no circulan las placas impares y el domingo las pares.  

Etiquetas de esta nota