Salud autorizó venta de Paxlovid como tratamiento para el Covid-19

29 abril 22

Para el tratamiento del coronavirus en adultos

Salud autorizó venta de Paxlovid como tratamiento para el Covid-19

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud autorizó el uso de emergencia para el medicamento Paxlovid 150/100 mg cápsulas de la compañía Pfizer para tratar el Covid-19.

El Paxlovid está indicado para el tratamiento del coronavirus en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen alto riesgo de enfermar gravemente por este virus.

Como parte de la autorización la empresa Pfizer Zona Franca S.A. debe asegurar registros de la distribución del medicamento (es decir, números de lotes, cantidad, fecha y destino), así como presentar informes mensuales de posibles eventos adversos o de seguridad.

Mariana Enciso, Evaluadora de registros sanitarios de medicamentos del Ministerio de Salud explicó las indicaciones que deben seguir los pacientes que pueden optar por este tratamiento.

El Ministerio de Salud dejó claro que no tiene relación con los tiempos de importación del medicamento, ni con los precios que tendrá este en el país.

A este tratamiento se suma el Molnupiravir 200 mg cápsulas de la empresa Merck Sharp & Dohme Corp, el cual fue autorizado el pasado 23 de febrero del 2022.

Etiquetas de esta nota