Sin categoría

Comisión estudiará continuidad de Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes

10 agosto 20
Comisión estudiará continuidad de Catalina Crespo como Defensora de los Habitantes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, informó que se conformará una comisión legislativa que analizará la continuidad de la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, luego de que varios funcionarios de la institución solicitaran a los diputados abrirle una investigación.

Diferentes fracciones legislativa han cuestionado la permanencia de Crespo en su cargo luego de que se perdiera un extracto del audio de la entrevista que le hizo al presidente Carlos Alvarado sobre el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).  Asimismo, dentro de la Defensoría de los Habitantes la señalan por tomar decisiones respecto al Consejo Directivo.

Cruickshank afirmó que el órgano legislativo estará conformado por siete diputados y tendrá un plazo de 15 días para rendir un informe ante el plenario, el cual deberá decidir si la defensora incurrió en un acto de negligencia.

En otros temas legislativos, el doctor de la Asamblea Legislativa, Walter Rodríguez, confirmó a los legisladores que en la institución hay 3 casos confirmados de Covid-19.

Además, en reunión de jefes de fracción se acordó la comparecencia del ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, para el próximo miércoles 19 de agosto.