Salud valora usar Estadio Nacional para atención de pacientes con Covid-19: Se registran 467 casos

06 abril 20

Se usaría el Estadio Nacional para tratar pacientes

Salud valora usar Estadio Nacional para atención de pacientes con Covid-19: Se registran 467 casos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 467 los casos positivos del nuevo coronavirus. Los casos confirmados se registran en 55 cantones de las siete provincias.

En total hay 26 personas hospitalizadas de las cuales 14 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

De acuerdo con datos del ente rector en salud, las provincias de San José y Alajuela, agrupan el 75% por los casos positivos de Covid-19.

Daniel Salas, jerarca de la cartera confirmó este lunes que se analiza usar el Estadio Nacional o algunos centros más ampliados para atender pacientes críticos con Covid-19.

Por otra parte, Salas recalcó que si bien el país no registra un incremento exponencial de casos, no es momento para bajar la guardia, ya que las próximas semanas serán claves para mantener la curva.

El Ministerio de Salud confirmó que los laboratorios privados ya realizaron 346 pruebas de Covid-19, de las cuales 19 dieron positivo. En todos los casos se trató de pacientes que habían estado fuera del país.

Por otra parte, el gobierno comunicó que más de 930 costarricenses afectados por la situación internacional del Covid-19 ya lograron regresar al país.

Etiquetas de esta nota