Sin categoría

29 diputados impulsan plan para rebajar multas por incumplir restricción vehicular

10 agosto 20
29 diputados impulsan plan para rebajar multas por incumplir restricción vehicular

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Un nuevo proyecto de ley, apoyado por 29 diputados, pretende bajar el monto de las multas por incumplimientos a la restricción vehicular sanitaria a través de una reforma a la Ley de Tránsito.

En abril, los legisladores aprobaron una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud para que las multas pasaran de ₡22 mil a ₡107 mil. Sin embargo, ahora buscan que se regrese al monto original.

El legislador socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, considera que con el tiempo la reforma generó “injusticias” en su aplicación.

Por su parte, el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, junto con otro grupo de alcaldes y el diputado Pedro Muñoz, acudieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar una medida cautelar en contra de la restricción vehicular sanitaria.

Además, el ministro de Salud, Daniel Salas, defendió en conferencia de prensa las alertas y cierres para evitar la propagación del virus.

La Federación de Comerciantes de Costa Rica manifestó su preocupación en relación con el tema de la restricción vehicular, pues consideran que solo permite que un 20% de la población se movilice durante la semana para realizar sus compras.

Etiquetas de esta nota