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Solo una salió bien evaluada

Contraloría evidencia debilidades en servicios de 89 instituciones durante pandemia

06 agosto, 2020

Emergencia nacional afectó continuidad de servicios

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) detectó debilidades en el funcionamiento de 89 instituciones durante la pandemia por Covid-19.

De un total de 90 instituciones analizadas, solo el Banco Nacional obtuvo un nivel óptimo, mientras que siete más consiguieron un nivel avanzado (Banco de Costa Rica, ICE, CNFL, Banco Popular, Bomberos, Municipalidad de Cartago y ESPH). Las 82 restantes se calificaron en niveles intermedio, básico e incipiente.

La Gerente del área de Servicios Económicos de la CGR, Jessica Víquez, dijo que el objetivo del estudio fue identificar qué tan preparadas estaban las instituciones para seguir brindando sus servicios pese a imprevistos como la pandemia.  

Para la CGR, la prestación continua de los servicios públicos, en el contexto actual, constituye una de las principales condiciones para favorecer la apertura de la actividad económica.

De acuerdo con Víquez, en promedio, las municipalidades fueron las que más deficiencias evidenciaron en el marco de la pandemia.

El análisis tomó en cuenta a las instituciones que prestan servicios públicos críticos. El peor lugar del ranking lo ocupa la Municipalidad de Puntarenas, mientras que el ministerio peor evaluado fue el Agricultura y Ganadería.



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