Manifestación de trabajadores de bares y restaurantes en Ruta 27 deja seis detenidos

31 julio 20
Manifestación de trabajadores de bares y restaurantes en Ruta 27 deja seis detenidos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Policía detuvo este viernes a seis personas que participaban en un bloqueo en la Ruta 27, a través del cual exigían una apertura comercial total para bares, restaurantes y discotecas a partir de este fin de semana.

El bloqueo, identificado como ‘Marcha Nacional por el Empleo’, se anunció desde este jueves en redes sociales. Precisamente, se pactó como punto de encuentro las inmediaciones de Forum 1, en Santa Ana.

Nelson Barquero, subdirector de la Fuerza Pública en San José, confirmó la intervención policial en la zona para asegurar el paso de vehículos. Además, indicó que se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres por oponerse a levantar el bloqueo.

¿Por qué en estos casos actúa la Policía con tanta rapidez para resolver el bloqueo, mientras que en otras manifestaciones tardan días? Barquero responde al respecto.

Por su parte, Minor Castillo, representante de la Asociación de Bares, Restaurantes, Discotecas y Miradores (Asobarest), lamentó las detenciones y la posición del gobierno con respecto al sector comercial.

Los detenidos son dos hermanos de apellido Carballo, así como cuatro personas más de apellido Sequeira, Méndez, Sojo y Zamora. Todos ellos fueron trasladados a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

Etiquetas de esta nota