CACORE alega que verificar vacunación de clientes mediante código QR significará un costo adicional

26 octubre 21

Piden aplazar obligatoriedad hasta marzo

CACORE alega que verificar vacunación de clientes mediante código QR significará un costo adicional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), se unió a las voces que solicitan al gobierno aplazar la entrada en vigencia de la obligatoriedad de la vacunación contra Covid-19 para ingresar a comercios. Para los restauranteros, la medida significa un costo adicional.

Del 1° de diciembre al 7 de enero del 2022, los establecimientos podrán optar por trabajar con un 100% de aforo de personas vacunadas o bien operar con un 50% de aforo y aceptar personas sin vacunación o con el esquema incompleto.

Para Jorge Figueroa, Presidente de CACORE, para verificar la vacunación de los clientes, los pequeños y medianos negocios deberán realizar una inversión importante, justo cuando los recursos son escasos.

Figueroa explicó que la medida se aplicará justo en la temporada alta para el sector, por lo que lamentó que no haya sido dialogada con las cámaras empresariales.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), también solicitó que se aplazara la entrada en vigencia de la obligatoriedad del código QR, y se implemente hasta después de Semana Santa.