UCR estima que 250 mil personas en el país no quieren vacunarse contra el Covid-19

15 diciembre 21

Según encuesta de la Escuela de Estadística

UCR estima que 250 mil personas en el país no quieren vacunarse contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Encuesta de Actualidades del 2021 de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) evidenció que 250 mil personas en el país no quieren vacunarse contra el Covid-19.

Las razones principales manifestadas para no querer vacunarse son el temor a los efectos en la salud (22.7%), por decisión propia (16.4%), desconfía de la vacuna (13.2%) y personas que no quieren simplemente, representan un 10.4%.

Nury Díaz, estudiante de estadística, se refirió a estos datos.

Por otra parte, la encuesta indica que la mayoría de personas apoya exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a sitios públicos. 

Por su parte, la alumna de estadística, Karla Agüero señaló que un 75.5% lo apoya para entrar a estadios; en el caso de bares, discotecas, salones de baile un 74.5% y gimnasios 73.1%.

De la encuesta se concluye un apoyo alto a la obligatoriedad de la vacuna, lo es más en mayores de edad con un 75.1% y decrece a edades menores con 59.4% en edades de 5 a 11 años.

La restricción vehicular sanitaria no se concibe como una medida eficaz para disminuir los contagios con el coronavirus para una mayoría de personas, pues 61.9% afirma que la efectividad es baja o nula.