Ocho diputados trasladan al TSE denuncia contra defensora Catalina Crespo por supuesta beligerancia política

23 julio 20
Ocho diputados trasladan al TSE denuncia contra defensora Catalina Crespo por supuesta beligerancia política

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Ocho diputados trasladaron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) una denuncia que les llegó por parte del sindicato de trabajadores de la Defensoría de los Habitantes contra su jerarca, Catalina Crespo, por supuesta beligerancia política.

Según consta en el reclamo, Crespo habría participado en actividades político-partidistas de la Unidad Social Cristiana (PUSC) en el marco de la campaña electoral.

La diputada independiente Zoila Volio aclaró que únicamente están trasladando el documento a las autoridades competentes.

La legisladora socialcristiana María Vita Monge considera que quien ostenta ese cargo no debe tener cuestionamientos. Por lo tanto, apoyó que se trasladara la denuncia.

La denuncia del sindicato también fue trasladada a la Procuraduría General de la República para que se esclarezca si Crespo actuó de forma indebida en la campaña electoral.

Esta denuncia también fue firmada por Franggi Nicolás (PLN), Floria Segreda (PRN), Carolina Hidalgo (PAC), Otto Roberto Vargas (PRSC), José María Villalta (FA) y el independiente Erick Rodríguez.