Restauración Nacional propone reducir impuesto a los combustibles por dos años

20 mayo 21
Restauración Nacional propone reducir impuesto a los combustibles por dos años
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción del Partido Restauración Nacional (PRN) propuso un proyecto de ley para reducir a la mitad el impuesto único a los combustibles por dos años, con el propósito de aliviar el impacto financiero en los bolsillos de los consumidores en medio de la crisis económica.

De acuerdo con la propuesta, con esta medida se podría bajar el precio de la gasolina Súper, regular y diésel, ya que el cobro de este impuesto es el que más incide en el precio final que pagan los conductores.

El jefe de fracción de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, detalló las razones que motivaron la presentación de este nuevo proyecto de ley.

Cruickshank aseguró que, si bien el mantenimiento de las carreteras es importante en circunstancias como las actuales, es necesario priorizar otros gastos en las familias costarricenses.

Sobre la disminución de ingresos para el Ministerio de Hacienda, el diputado indicó que se vería compensada por el crecimiento de la actividad económica que se generaría al reducir el precio de los combustibles.

Etiquetas de esta nota