Gobiernos locales y sindicatos se manifiestan en vehículos en varios puntos del país

23 julio 20
Gobiernos locales y sindicatos se manifiestan en vehículos en varios puntos del país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Alrededor de 80 vehículos de gobiernos locales y de recolección de basura salieron este jueves a las calles a defender los recursos para la atención de caminos cantonales.

El recorrido en vehículos por las principales calles de San José inició a las 8 de la mañana con la participación de alcaldes que piden al Poder Legislativo no recortar 22 mil millones de colones destinados a la atención de caminos.

Francisco Murillo alcalde de Grecia y Nixon Ureña de San Ramón manifestaron el malestar que existe en el gremio ante la amenaza de quitarles recursos de la red vial cantonal.

Los sindicatos también salieron a las calles en una manifestación en vehículos a las 9 de la mañana desde distintos puntos del país.

A diferencia de los alcaldes que se dirigen a la Asamblea Legislativa, el gremio sindical marchará hasta Casa Presidencial en Zapote.

Zaray Esquivel, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), relató las distintas consignas por las que se están manifestando.

Tanto alcaldes como sindicatos aseguraron que la manifestación cumple con los protocolos del Ministerio de Salud, como el distanciamiento de 1.8 metros y el uso de la mascarilla o careta.