Nicoyanos celebrarán la Anexión desde sus casas con dianas, juego de pólvora y venta de comidas típicas a domicilio

22 julio 20
Nicoyanos celebrarán la Anexión desde sus casas con dianas, juego de pólvora y venta de comidas típicas a domicilio

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El 196 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica también tendrá una celebración inusual este año, a raíz de la pandemia.

Los guanacastecos tendrán una semana cultural virtual llena de actividades típicas que van desde la particular diana en los distintos barrios del cantón hasta perifoneo con música de marimbas, bombas y retahílas. Eso sí, sin que los pobladores de la zona salgan de sus casas.

El alcalde de Nicoya, Carlos Martínez, comentó que las celebraciones serán transmitidas por el perfil de Facebook de la Municipalidad. Además, la música y el perifoneo recorrerán el cantón en un vehículo.

Habitualmente, cada 25 de julio el Consejo de Gobierno sesiona en Nicoya. Sin embargo, por el momento Casa Presidencial no confirma ni descarta la presencia del mandatario Carlos Alvarado y su gabinete en el cantón guanacasteco el próximo sábado.

Mientras tanto, la Municipalidad anticipa que realizará un acto cívico con estrictas medidas sanitarias, así como la usual sesión del Concejo Municipal.

La Anexión del Partido de Nicoya también se celebrará con la venta de comidas típicas y artesanías a domicilio, con el fin de disminuir las pérdidas económicas que sufrirán los comerciantes de la zona ante la cancelación de las celebraciones presenciales.