Carlos Alvarado baja el tono a críticas e insultos de guanacastecos y les pide acudir a vacunarse

25 julio 21
Carlos Alvarado baja el tono a críticas e insultos de guanacastecos y les pide acudir a vacunarse

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue recibido por un grupo de manifestantes este domingo en el Monumento a la Anexión, cuando acudió a la presentación de la ofrenda floral en el marco de los 197 años de la incorporación del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Mientras el mandatario saludaba a las personas presentes, en las afueras un grupo de personas le lanzaba insultos y le solicitaba renunciar a su cargo.

Consultado al respecto, Alvarado dijo que lo señalado por estas personas no representa el sentir de la provincia de Guanacaste.

Este domingo, el mandatario insistió en que el avance de la vacunación contra el Covid-19 es la principal arma que tiene el país para reactivar el turismo, de la mano con algunos proyectos como el de nómadas digitales.

En ese contexto, Alvarado dijo que les solicitó a los manifestantes acudir a la jornada de inmunización.

Minutos más tarde, el presidente aprovechó su discurso en la sesión solemne del Concejo Municipal de Nicoya para insistir en que Costa Rica debe prohibir a toda costa la explotación petrolera.

El mandatario regresó a Guanacaste este domingo para participar de los actos conmemorativos de los 197 años de Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, luego de que ayer se desplazara a San José para reunirse con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y atender las inundaciones y otros incidentes que provocaron las lluvias en Limón, Turrialba y San Carlos, principalmente.